En los meses de verano es usual sentirnos desesperadas por el calor excesivo de la temporada. Una ola de calor nos arropa, no encontramos que hacer para sentirnos un poco aliviadas y es normal la deshidratación producto de la sudoración que las altas temperaturas provocan. En tal sentido te pregunto: ¿Estas preparada para enfrentar el verano con la actitud adecuada? Si tu respuesta es No aquí tienes unos tips excelentes para combatir los efectos del verano…
Pila de líquidos
Parece ser muy repetitivo pero en verano pierdes mucho del líquido de tu cuerpo con facilidad y esto causa deshidratación. Toma mucho agua y jugos naturales, especialmente los cítricos que tienen un efecto refrescante, como la limonada, toronja, piña, entre otros.
Evita el Alcohol, por más refrescante que parezca una cerveza, ¡no lo es! Las bebidas calientes como el café, los chocolates calientes, etc. Son otras que debes evitar pues solo lograras aumentar más la temperatura de tu cuerpo.
Dúchate más seguido
A pesar de no contar con mucho tiempo trata de darte cuantos baños te sea posible, esto te refrescara a la vez que eliminas las toxinas que deja el sudor en tu cuerpo. Tres o cuatro duchas al día, es lo ideal. También lava tu pelo con mayor frecuencia; tu cráneo suda aunque no lo veas directamente.
Usa ropa ligera
¡Vestidos cortos, largos y bohemios! Además de que son un must en el verano, son muy refrescantes si sabes escoger los colores y las telas. Ponte blanco principalmente, colores claros y telas muy ligeras.
¡De Paseo! Al parque, a la playa, a la piscina...
Salidas a lugares abiertos y más si hay agua en ellos, como la playa o piscina, son perfectos para Salir de la rutina al tiempo que te refrescas. Aprovecha y luce los nuevo shorts que te comprasteo un fabuloso bikini como este de
Women Secret .
No te recomiendo lugares cerrados sin ventilación o aire acondicionado.
Lentes de sol y filtro
Lleva siempre unos lentes de sol para proteger tus ojos de los rayos ultravioleta. Los días de verano son un perfecto desastre para nuestros tratamientos de belleza. Un buen filtro solar al momento de exponerte al sol es todo lo que necesitas para evitar manchas solares y otros imprevistos. El de la foto lo puedes encontrar en
Nivea y es especial para la piel del rostro.
Cortinas ligeras- Amplios espacios
Coloca cortinas ligeras de aspecto transparente y colores suaves. Pinta tu casa de colores claros para crear efecto de amplitud y espacio. De seguro te sentirás más fresca y cómoda.
Espero te sirvan estos tips. Lo más importante es mantenerte con la actitud adecuada, no te desesperes y busca soluciones rápidas como las que te mostré en este post.
Con amor…
Gri ♥
imagen fuente: www.cortinex.es.tl www.modamarcas.com www.my-girly-stuff.blogspot.com www.zankyou.com www.estilofemenino.com www.gastrotecaonline.com referencias: www.nivea.com.gt www.wom
ansecret.com