05 marzo, 2012

Crochet, Tejido de Moda; Modelos de Oscar de la Renta

El crochet es un tipo de tejido que conlleva un trabajo hecho a mano para la elaboración de piezas artesanales que van desde prendas de moda y complementos de vestir, hasta muñecas decorativas y utensilios de decoración.

Según el portal Crochet.com.ar, el Crochet se originó en Arabia, extendiéndose hacia el este al Tibet y hacia el oeste a España, de donde siguió las rutas comerciales árabes a otros países mediterráneos. Existe data de que la evidencia más temprana del crochet vino de América del sur, en donde una tribu primitiva fue vista utilizando adornos del crochet en ritos de la pubertad. A occidente, en China, ejemplos tempranos eran conocidos de muñecas tridimensionales trabajadas en crochet.

La palabra Crochet viene de croc , o el croche , palabra francesa , y la vieja palabra de los nórdicos para el  es krokr.

En la actualidad encontramos todo tipo de accesorios en todos los colores; en la moda, ya encontramos finas piezas, elaboradas cuidadosamente por manos talentosas. Tal es el caso de Oscar de la Renta, cuyos diseños han dejado maravilladas a más de una.

DISEÑOS EN CROCHET 
 OSCAR DE LA RENTA


 


Podrás encontrar aretes, trajes de baño, sombreros, collares, ropa de niños y todo en crochet en:

 


Lee más sobre la Historia del Crochet


Love…
Gri
Imagen Fuente: ww.google.com/imagenes
fuente: www.crochet.com.ar 
Protegido por www.myfreecopyright.com 

No hay comentarios: